jueves, 22 de noviembre de 2012

CREA



Actualmente en Cali es común que los padres trabajen y lleguen tarde a la casa sin poder estar con sus hijos cuando necesitan ayuda con sus tareas, en muchas ocasiones  se puede generar un sentimiento de culpa en ellos. Las exigencias, las presiones, la impaciencia, la soledad y el uso inadecuado de la televisión e Internet, lleva a que los niños adopten comportamientos inadecuados (desórdenes alimenticios, poco interés por el desarrollo de sus tareas y responsabilidades escolares) y se desorienten, produciendo tensiones emocionales que dificultan el aprendizaje aún más por lo tanto es conveniente que sean evitadas. Cuando los padres no les prestan atención a sus hijos, aparece una grave inadaptación, que hace inútil la enseñanza y la escuela. 


Aunque el ser humano pasa gran parte de su vida recibiendo una educación, no se puede considerar que tenga un desarrollo integral óptimo. Muchas personas reconocen que la escuela favorece al desarrollo del niño y esperan ver resultados en su aprendizaje; algunos padres piensan que es mejor que su hijo este en casa cuidado por manos conocidas 
( la mamá, la abuelita, la tía, la comadre, etc...) que en una institución especializada, pero no se trata de eso, por el contrario si a manera de complemento en casa no se le da un acompañamiento adecuado, este proceso no tendrá éxito. Es por esto que los padres deberán buscar lugares alternos, donde puedan llevar a sus hijos después de la jornada escolar, para que con la compañía de un personal adecuado, en un ambiente tranquilo puedan orientar a los niños y generarles hábitos de estudio; que deben ir desde el almuerzo, hasta la realización de las tareas escolares.  










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