Actualmente en Cali es común que los
padres trabajen y lleguen tarde a la casa sin poder estar con sus hijos cuando
necesitan ayuda con sus tareas, en muchas ocasiones se puede generar un
sentimiento de culpa en ellos. Las
exigencias, las presiones, la impaciencia, la soledad y el uso inadecuado de la
televisión e Internet, lleva a que los niños adopten comportamientos
inadecuados (desórdenes alimenticios, poco interés por el desarrollo de sus
tareas y responsabilidades escolares) y se desorienten, produciendo tensiones
emocionales que dificultan el aprendizaje aún más por lo tanto es conveniente
que sean evitadas. Cuando los padres no les prestan atención a sus hijos,
aparece una grave inadaptación, que hace inútil la enseñanza y la escuela.
Aunque el ser humano pasa gran parte de su vida recibiendo una
educación, no se puede considerar que tenga un desarrollo integral óptimo.
Muchas personas reconocen que la escuela favorece al desarrollo del niño y
esperan ver resultados en su aprendizaje; algunos padres piensan que es mejor
que su hijo este en casa cuidado por manos conocidas
( la mamá, la abuelita, la
tía, la comadre, etc...) que en una institución especializada, pero no se trata
de eso, por el contrario si a manera de complemento en casa no se le da un
acompañamiento adecuado, este proceso no tendrá éxito. Es por esto que los
padres deberán buscar lugares alternos, donde puedan llevar a sus hijos después
de la jornada escolar, para que con la compañía de un personal adecuado, en un
ambiente tranquilo puedan orientar a los niños y generarles hábitos de estudio;
que deben ir desde el almuerzo, hasta la realización de las tareas escolares.
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